OPC 5 25-PE-2023 5 ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY DE BASES Y PUNTOS DE PARTIDA PARA LA LIBERTAD DE LOS ARGENTINOS – INFORME 6 – CULTURA (ARTS. 564, 584, 587-590 y 599)
J

ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY DE BASES Y PUNTOS DE PARTIDA PARA LA LIBERTAD DE LOS ARGENTINOS – INFORME 6 – CULTURA (ARTS. 564, 584, 587-590 y 599)

El informe analiza las modificaciones presupuestarias previstas por el Proyecto de Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos en los organismos vinculados a la cultura. El informe incluye las siguientes medidas:

  • Derogación de la Ley de creación del Instituto Nacional del Teatro y reasignación de sus recursos. Los recursos que se dejarían de percibir se compensarían con el ahorro de gastos, no implicando un impacto fiscal neto.
  • Derogación del Decreto-Ley de creación del Fondo Nacional de las Artes y reasignación de sus recursos. Esto podría implicar un costo fiscal del orden de 0,0004% del PIB para el Tesoro.
  • Derogación del Título V de la Ley 23.351, que crea el Fondo Especial para Bibliotecas Populares. Los recursos que dejarían de percibirse representarían cerca del 0,0006% del PIB, no siendo posible conocer el impacto por el lado de los gastos.
  • Modificación en los recursos percibidos por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Los recursos tributarios que el organismo dejaría de percibir en concepto de impuesto sobre los videogramas grabados representaría una suma equivalente al 0,0024% del PIB.
  • Modificación de la Ley de Creación del Instituto Nacional de la Música en lo que refiere a los recursos que integran el Fondo de Financiamiento, los que pasarían a estar determinados por la Secretaría de Cultura de la Nación. La medida no implicaría un impacto fiscal, al mantenerse vigente la asignación específica.
GUÍA DE PUBLICACIONES

WP Table Builder

Share This
Skip to content